México.- La vacuna contra el Covid-19 ha llegado como una esperanza para frenar la nueva cepa del coronavirus en Inglaterra, que abrió 7 grandes centros de vacunación masiva.

Entre los 7 grandes centros para la vacunación masiva contra el Covid-19 que abrieron en Inglaterra este lunes 11 de enero se encuentran estadios de futbol y una pista de carreras de caballos.

El pasado 8 de diciembre comenzó la aplicación de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, que fue aprobada dos semanas antes, con lo que Reino Unido se convirtió en el primer país en desplegarla fuera de los ensayos clínicos.

Ciudades de Inglaterra que tienen grandes centros de vacunación 

Este lunes 11 de enero, 7 grandes centros de vacunación contra el Covid-19 abrieron en Inglaterra, en el marco de los esfuerzos por frenar la propagación de la nueva cepa del coronavirus que amenaza con saturar los hospitales.

Los grandes centros de vacunación masiva contra el Covid-19 se encuentran ubicados en ciudades como:

  • Londres.
  • Bristol.
  • Newcastle.
  • Mánchester.

Cada uno de esos centros de vacunación masiva debe aplicar las dosis del a miles de personas por semana y nuevas instalaciones se sumarán próximamente, entre ellas farmacias que comenzarán a ofrecer la vacuna a finales de esta semana.

Reino Unido ha sido el País más castigado de Europa por el coronavirus y tan sólo el viernes estableció un récord de mil 325 muertes en 24 horas y superó el sábado los 80 mil fallecidos y los 3 millones de casos confirmados desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Esperan dosis de vacuna suficientes en Inglaterra

En Inglaterra, abrieron sus puertas este lunes 11 de enero 7 grandes centros de vacunación contra el coronavirus con el fin de combatir la propagación de la nueva cepa que amenaza con saturar los hospitales.

El gobierno de Boris Johnson espera haber recibido para mediados de febrero suficientes dosis para más de 12 millones de los 56 millones de habitantes de Inglaterra.

Más de 1.2 millones de personas han sido vacunadas en Inglaterra y más de 1.5 millones en todo el Reino Unido, empezando por los mayores de 80 años y el personal sanitario.

Vacunación masiva ante ola imparable de contagios 

La apertura de 7 grandes centros en Inglaterra de vacunación masiva contra el Covid-19 tiene lugar ante una ola imparable de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa de coronavirus.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, sostuvo que "hemos movilizado al gobierno, al servicio de salud pública y a las fuerzas armadas como parte de un esfuerzo nacional masivo".

Reino Unido se enfrenta a una ola imparable de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa de coronavirus, aparentemente mucho más transmisible que las anteriores.

Los hospitales se encuentran al borde de la saturación y las 4 naciones que forman el país -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- se encuentran en confinamiento total por tercera vez.