Internacional

La policía belga detiene a Salah Abdeslam, presunto responsable de atentados en París

Salah Abdeslam@elconfidencial

Según los medios, podría haber un tercer sospechoso implicado en los hechos, escondido en la vivienda donde ha tenido lugar el tiroteo.

Bélgica.- El principal sospechoso de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, ha sido detenido este viernes por las autoridades belgas y trasladado herido a un hospital de Bruselas, según las primeras declaraciones oficiales. 

La policía belga detiene a Salah Abdeslam, presunto responsable de atentados en París

"Hemos detenido a Salah Abdeslam en el marco de los registros relacionados con los atentados de París", confirmó en una rueda de prensa El primer ministro belga, Charles Michel.

"Lo hemos cogido", declaró por su parte, el secretario de Estado belga de Asilo e Inmigración, Theo Francken.

La captura y posterior traslado del sospechoso se produce después de una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek, donde Abdeslam ha sido herido en la pierna, tras ignorar las órdenes dadas por la policía, según las declaraciones de los oficiales. 

Además de Abdeslam, fue capturados otro sujeto de quien también se presume sospecha de participación en los atentados y según los medios, podría haber un tercer sospechoso implicado en los hechos todavía escondido en la vivienda donde ha tenido lugar el tiroteo.

Con información de EFE