El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, contó a través de una entrevista para MSNBC que el cumplimiento estricto de 5 medidas detendrá el crecimiento de contagios repentinos de coronavirus.

Lo anterior, porque el aumento en el porcentaje positivo de las pruebas que se realizan en los estados del país norteamericano, indican claramente que se dirigen a un resurgimiento antes controlado únicamente por 5 principios.

Así que para el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, es de suma importancia adelantarse a la curva, ya que "lo que estamos viendo ahora es lo que realmente ocurrió un par de hace semanas"

En consecuencia, si no se inicia con una adhesión estricta a las 5 medidas, lo que invariablemente sucedería es que aquellos estados que no estén en problemas, comenzarán a tenerlos: "Si no están preparados y reprimiendo la oleada, antes de que se den cuenta, dos o tres semanas después, estarán en líos", dijo.

5 medidas que detendrán el coronavirus

Es por ello que particularmente Kentucky, Tennessee, Ohio e Indiana deberían implementar rápidamente el cumplimiento de:

1. Uso universal de cubrebocas

2. Evitar multitudes

3. Distanciamiento físico de al menos 2 metros

4. Higiene de manos constante

5. Evitar los bares o cerrarlos si es posible

Apenas el pasado 10 de julio Anthony Fauci declaró durante una entrevista al diario italiano Corriere della Sera que estamos en la etapa inicial de la pandemia y que es probable que se ponga peor antes de que el panorama mejore. Esto porque los grandes brotes que se registran en Brasil, Sudáfrica y Asia, apuntan a que el coronavirus se propagará rápido en los próximos meses a menos que los países pongan en práctica medidas para contenerlo.