Coronavirus ha dejado 425 muertos en China

Medidas de protección por coronavirus. Dos casos confirmados en Reino Unido
Medidas de protección por coronavirus.AP

Suman ya 19 mil 950 personas enfermas de coronavirus en China.

México.- El coronavirus dejó ya 425 muertes confirmadas en China, de acuerdo a cifras de las autoridades del país asiático, al corte del 3 de febrero de 2020.

Al corte de este 3 de febrero se reportaron 64 nuevos decesos en la provincia de Hubei, donde se dice que se originó el virus. De igual forma se han reportado 2 mil 345 nuevos casos confirmados.

Con esto suman ya 19 mil 950 personas enfermas en China, según las estadísticas del gobierno central.

La epidemia de coronavirus surgió en diciembre de 2019, en un mercado de mariscos y fauna silvestre de Wuhan, capital de Hubei. Dicha provincia fue cerrada por el gobierno de China luego del brote, con el fin de evitar la propagación de éste.

Sin embargo ya hay casos presentados en 27 países, con 2 contagios de persona a persona: uno en Estados Unidos y uno en Japón.

De igual forma ya se presentó la primera muerte fuera de China, en Filipinas.

En México han surgido 8 casos de coronavirus que fueron confirmados como negativos. Sin embargo, por el momento se mantiene una sospecha, en Jalisco.

"Un caso sospechoso en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tratándose de un masculino de 54 años de edad, mexicano, residente de Wuhan, China desde hace 4 años 5 meses, el cual regresó a México el 15 de enero del presente año, iniciando días después sintomatología respiratoria leve. El caso se encuentra estable y aislado en su domicilio"Comunicado Gobierno  de México

Además se indicó que un turista chino tuvo contacto con 2 conductores de Uber en México, que a su vez dieron pasaje a 240 personas. Por ello se suspendieron temporalmente las cuentas de éstos, pero no se han confirmado contagios.

0
comentarios
Ver comentarios