Internacional

Dan 40 años en prisión a un hombre que pedía fotos íntimas a niñas

ComputadoraPixabay

Benjamin Jenkins extorcionaba a niñas de entre 13 y 16 años; amenazaba con publicar sus fotos en línea y mandarlas a sus familias

Un hombre fue condenado a 40 años de prisión luego de haber extorsionado a más de 150 niñas con videos y fotos sexualmente explícitos; él amenazaba con publicarlos en línea y enviárselos a sus familias.

Benjamin Jenkins de 25 años y originario de Mableton, Georgia, Estados Unidos fue condenado a 40 años de prisión por haber extorsionado a mas de 150 niñas desde el 2015 por lo que fue acusado de producir y distribuir pornografía infantil con tres cargos por esto.

El acusado por la Fiscalía Federal para el Distrito del Norte de Georgia, se la pasaba en línea para buscar a sus víctimas de entre 13 y 16 años de edad. Benjamin Jenkis utilizaba varios nombres, apodos y alias para atraer a las chicas en donde persuadía a las chicas de enviarles fotos íntimas explícitas para luego amenazarlas con publicarlas o enviarlas a sus familias.

Jenkins específicaba sobre qué parte del cuerpo quería fotografías, en algunos casos incluso pedía que utilizaran objetos para satisfacerse sexualmente; en otros pedía que tomaran de su propia orina o lamiendo los excusados según apuntaron los fiscales encargados del caso.

Si alguna de sus víctimas lo bloqueaba de las redes, Jenkins cumplía sus amenazas y enviaba sus fotos a sus padres o a sus amigos de la escuela y utilizaba un reloj con cuenta regresiva para poner mas presión a sus víctimas.

Georgia 'sextortionist' who victimized 150 teens gets 40 years in prison https://t.co/vOXgXyXGkq pic.twitter.com/xnvA3TlFLa

— New York Post (@nypost) September 23, 2020

De igual forma, el acusado publicó mucho del material que poseía para que hombres en Internet contactaran a las menores para sexo; en total hubo 150 niñas o mas según las autoridades.

De acuerdo con el agente especial interino de Investigaciones de Seguridad Nacional, Robert Hammer aseguró que las niñas estaban atrapadas en un círculo vicioso; puntualizó en perseguir y castigar los actos de la “sextorsión” mientras se asegura de que los jóvenes se eduquen sobre los peligros de la red.

Con información del New York Post y Condado del Distrito de Georgia.