Internacional

30 hombres habrían violado a una menor de edad en Israel

Hotel Red EliatTomada de video

La menor de edad estaba en el hotel Red Eliat en una reunión con sus amigos 

México.- Autoridades de Israel están investigando presunta violación a una adolescente, de 16 años, por parte de 30 hombres en el hotel Red Eliat de la ciudad de Eilat en Israel.

Primeras versiones señalan que la menor de edad no era huésped del hotel, sino que había ido a una reunión con sus amigos, de acuerdo al periódico británico Daily Mail e Infobae, con información de Times of Israel y Haaretz.

El ataque, señalan los medios, sucedió cuando la menor fue al baño y fue llevada a una de las habitaciones. Sin embargo, no explican cómo es que supuestemente 30 hombres participaron en el delito si no se conocían entre sí.

Por el hecho hay dos detenidos, ambos de 27 años. Uno de los presuntos delincuentes contó a las autoridades que se formaron afuera de una habitación, mientras esperaban su turno; además, en su defensa dijeron que la adolescente estaba en estado de ebriedad y que las relaciones sexuales fueron consensuadas, señalan ambos medios.

El hotel Red Sea aseguró que el hecho no sucedió en sus instalaciones en Eilat, señaló Infobae.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, escribió en su cuenta de Twitter que la mañana de este 20 de agosto se enteró del caso de la violación y lo calificó como un acto de “lesa humanidad”, por lo que pidió condenar a los culpables.

“Esta mañana, mi esposa Sarah y yo leímos sobre el asunto de la violación en Eilat tal como se publicó. Esto es impactante, no hay otra palabra. Este no es solo un crimen contra la niña, es un crimen de lesa humanidad en sí mismo que merece toda condena y que los responsables deben ser llevados ante la justicia”Benjamin Netanyahu
Tuit@netanyahu

Colectivos feministas anunciaron marchas para la noche de este 20 de agosto y exigir justicia para la víctima y detención de los 30 violadores.