Donald Trump arremetió contra el ex presidente Barack Obama, quien de nueva cuenta se insinuó en la vida política de su país difundiendo un comunicado en donde condenó los hechos de violencia ocurridos en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio, el pasado fin de semana, en donde fallecieron varias víctimas mexicanas.

Rompiendo una regla no escrita de la política estadounidense, en donde los expresidentes mantienen un perfil bajo tras su mandato, Obama condenó “el lenguaje proveniente de la boca de cualquiera de nuestros líderes que alimente un clima de odio y miedo o que normalice los sentimientos racistas”.

Pese a que el texto no mencionó al actual presidente o a ningún otro político en particular, el mensaje fue interpretado en redes y en medios norteamericanos como una condena a Trump.

Puedes leerTrump se lanza contra medios y 'fake news' tras matanzas en El Paso y Dayton

Por este motivo, el actual presidente escaló sus ataques contra Obama a través de su cuenta de Twitter.

Nuevamente, Trump acusó a los medios y a sus adversarios políticos de utilizar la tragedia con fines políticos y para calificarlo de racista.

Recomendamos: El Paso: Mueren protegiendo de tiroteo a su bebé de dos meses

Soy el menos racista del mundo: Trump

Además de sus críticas contra Obama, Trump condenó ayer, en mensaje televisado desde la Casa Blanca, el “racismo, la discriminación y el supremacismo blanco”, actitudes que, señaló “no tienen cabida en los Estados Unidos”.

De manera repetida, Trump se ha declarado “la persona menos racista del mundo”, pese a que existen amplios antecedentes de sus ataques a personas originarias de México y otros países del mundo.