Donald Trump confirmó que este fin de semana habrá redadas contra personas que no cuenten con residencia legal en Estados Unidos. Ante periodistas en la Casa Blanca, señaló que este operativo será masivo a partir del domingo 14 de julio.

Puedes leer: "Donde come uno comen millones"; destaca AMLO que apoyará a migrantes centroamericanos

El operativo dará inicio el 14 de julio en al menos 10 ciudades, reportó The New York Times. Estaría dirigido a 2 mil personas y podría incluir “deportaciones colaterales”. Donald Trump confirmó que aquellas personas detenidas durante las redadas sí serán deportadas a sus países de origen.

Recomendamos:  "Tenemos 45 días para demostrar que tenemos la razón", dice Ebrard sobre acuerdo con Trump

De acuerdo con organizaciones de derechos humanos las deportaciones derivadas de redadas violan el debido proceso. Sin embargo, desde junio Trump anunció que deportaría a “millones de extranjeros ilegales”.

Las deportaciones son para Donald Trump piedra angular de su gobierno, pero también del discurso con el que busca reelegirse: luchar contra la migración irregular, especialmente la procedente de países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

Lee esto: Presidente de Honduras visitará México este mes, asegura Ebrard

Trump recibirá al presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales será recibido en la Casa Blanca por Donald Trump el lunes 13 de julio. La visita ocurre en medio de las negociaciones entre ambos países para frenar la migración de Guatemala a Estados Unidos y un día después del inicio de las redadas

La Casa Blanca confirmó que los principales temas a tratar son el migratorio y la seguridad.