México.- John Sanders, quien fuera comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), presentó su renuncia al cargo, la cual será efectiva a partir del próximo 5 de julio.

A través de un correo interno enviado a los empleados de la Oficina de Aduanas este martes, Sanders informó que había dirigido una carta el lunes al director del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan.

Puedes leer: Viven en condiciones inhumanas en centro migratorio de Texas

La renuncia de Sanders ocurre en medio del escrutinio que enfrenta la administración de Donald Trump por el manejo de los centro de detención para niños migrantes en la frontera de México con Estados Unidos, rescata Axios.

El aún comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, recupera una cita que le dijo un “hombre sabio”, donde refiere que su éxito lo medirá por su propia evaluación y que defenderá hasta el final tanto a la misión como a las personas que integran la oficina.

Llamó a los empleados de la CBP a que se apropien de la oficina y no subestimen “el poder del momento”, mientras manejan una de las mayores dificultades que enfrentan los Estados Unidos.

Recomendamos: Autoridades de EU abandonan a migrantes en estaciones de autobuses

Niños en centros migratorios de EU viven en peligro

El lunes, el gobierno estadounidense trasladó a la mayor parte de los menores que se encontraban asilados en la estación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, tras los reportes que señalaban que más de 300 niños se encontraban detenidos y expuestos a condiciones peligrosas e insalubres.

Sin embargo, para el martes al menos 100 menores de edad ya habían regresado al centro pese a las alertas de hacinamiento. Hasta el momento no está claro si la salida de Sanders tiene relación con los reportes en medios locales.