México.- Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari bailando para Keith Raniere, el líder de la secta sexual NXIVM, durante una celebración con motivo de su cumpleaños.

Puedes leer: Rosa Junco ofreció a su hija de 15 años al líder de NXIVM

La grabación muestra a Carlos Emiliano y Cecilia Salinas Ocelli en varios números musicales durante un evento llevado a cabo el pasado 26 de agosto en Ciudad de México, incluyendo una versión de Happy Birthday a ritmo de salsa.

Estas imágenes, ampliamente difundidas en Twitter durante las últimas horas, fueron dadas a conocer originalmente por el periodista estadounidense Frank Parlato en su portal Frank Report, quien detalla en una nota al respecto que los Salinas visten de color rojo en el evento, símbolo de su alto rango dentro de la organización.

Recomendamos: Testimonio de mexicanas fueron clave en juicio contra Keith Rainere

Emiliano Salinas tenía un alto rango dentro de NXIVM

Raniere, actualmente recluido en una prisión estadounidense, es el fundador de la compañía multinivel NXIVM, que ofrecía seminarios y cursos de superación personal y estrategias de mercadotecnia; sin embargo, detrás de la fachada empresarial se ocultaba una organización dedicada a la explotación sexual con características propias de las de setas religiosas.

Lee esto: Afirma Emiliano Salinas que cortó su relación con NXIVM desde 2018

Durante el juicio en su contra, el jurado escuchó decenas de testimonios sobre cómo Raniere abusaba sexualmente de mujeres y niñas, promoviendo entre sus seguidores ideas a favor de la violación y la pedofilia.

Tras ser detenido en 2018 en Puerto Vallarta, México, Keith Raniere fue acusado de lavado de dinero, fraude, extorsión, pornografía infantil y tráfico de personas, por lo que ahora podría ser condenado a cadena perpetua. 

Rosa Laura Junco, involucrada

Durante el juicio también fue revelado que la mexicana Rosa Laura Junco ofreció a su propia hija de quince años a Keith Raniere como ofrenda y para su explotación sexual.

Según consta en varios correos electrónicos presentados como prueba, la hija de Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma, era una de las encargadas de reclutar jóvenes para la organización.