miércoles 19 de junio de 2019 | 01:04
Internacional

Trump arremete contra el precandidato Joe Biden ¡por su edad!

@Beam mar 11 jun 2019 20:47
Foto propiedad de: Patrick Semansky / AP

El septuagenario presidente norteamericano se mofó de la edad de Biden, pese a ser apenas 2 años y algunos meses menor que él.

Estados Unidos.- Nuevamente, el presidente norteamericano hizo lo que mejor sabe hacer y arremetió de forma burlesca contra uno de sus posibles rivales en la búsqueda de la presidencia de su país.

Ante reporteros destacados en la Casa Blanca, Trump señaló que nota a Biden, ex vicepresidente y líder en algunas encuestas rumbo al 2020, “diferente” y “más lento”.

“Tengo que decirles algo. Es un tipo diferente. Se ve diferente de lo que era, actúa diferente de lo que era, incluso es más lento de lo que era. Así que no se. Pero cuando menciona mi nombre tantas veces, supongo que debería sentirse halagado”, señaló.

Puedes leer: Joe Biden y Bernie Sanders arrasan con Trump en nueva encuesta de “presidenciables” en EU

Trump, quién en 3 días cumplirá 74 años de edad, gusta mucho de usar esta táctica para mofarse de sus adversarios, tanto Biden como la líder Demócrata en el congreso, Nancy Pelosi.

El presidente de los Estados Unidos continuó mofándose de Biden, de 76 años de edad, señalando que era un “perdedor” y un “tonto”, recogido del “basurero” para ser el vicepresidente de Barack Obama de 2008.

"Creo que es el más débil mentalmente. Me gusta competir contra personas que son mentalmente débiles. Creo que es el más débil aquí arriba (en la cabeza). Los otros tienen mucha más energía. No estoy de acuerdo con sus políticas, pero yo lo llamo 'Joe el 1%', porque le fue bien hasta que llegó Obama", afirmó.

Sin embargo, de acuerdo a una encuesta reciente realizada por una universidad norteamericana, Biden superaría a Trump en las preferencias entre votantes norteamericanos por un amplio margen de 13 puntos.