Estados Unidos.- Si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo este día, Donald Trump perdería en el voto popular ante varios de los principales aspirantes del Partido Demócrata a la presidencia.

De acuerdo a la encuesta difundida hoy por la Universidad de Quinniapiac, el ex vicepresidente Joe Biden tendría una ventaja de 13 puntos porcentuales al ser careado con Trump. 53% contra 40%, de acuerdo al sondeo.

Le sigue de cerca el también aspirante presidencial en el 2016, Bernie Sanders, quien tendría una ventaja de 9% por encima de Trump, con 51% contra 42 puntos del actual mandatario.

Puedes leerAcusan al ex vicepresidente Joe Biden de conducta inapropiada

Los focos rojos se prenden también para la campaña para reelegir a Trump, ya que otros candidatos y candidatas del amplio abanico de aspirantes Demócratas también aparecen por encima de él en las preferencias.

Por ejemplo, la senadora Kamala Harris supera a Trump por 8 puntos porcentuales (49% contra 42% del mandatario). Le sigue la senadora Elizabeth Warren, quien supera por 7 puntos al mandatario, con 49% contra 42% del presidente.

Trump perdería hasta con "la chiquillada"

Hasta figuras de bajo perfil como el senador Cory Booker y el alcalde de Indiana, Pete Buttigieg, superan a Trump con un margen de 5 puntos, 47% contra 42% del actual presidente.

Cabe destacar que estos resultados se encontrarían por encima del margen de error del 3.5% que existe sobre la encuesta aplicada entre 1214 votantes consultados este mes.