Un sismo de magnitud 6.0 sacudió este jueves la isla de Taiwán dejando al menos seis personas heridas y algunos daños materiales en la ciudad de Hualien, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital Taipéi, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia local.

De acuerdo con la agencia AFP, al menos dos edificios presentan inclinaciones tras el terremoto, mientras que los servicios de transporte fueron interrumpidos por algunas horas, así como el suministro de energía.

Puedes leer: Inicia gobierno de CDMX "reconstrucción masiva" de casas afectadas por 19S

Además, en varios puntos de la ciudad se reportaron fugas de agua y de gas debido a la ruptura de las redes de alimentación, por lo que cuadrillas de trabajadores tuvieron que iniciar un operativo para reparar las tuberías.

Asimismo, se pudo observar derrumbes en varios puntos carreteros de la isla, ubicada en el Mar de China y sede de algunas de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial.

Descartan riesgo por tsunami

Mientras tanto, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió a la población de zonas costeras que se podría percibir algunos efectos sobre el nivel del mar, si bien descartaron que el sismo tuviera la fuerza suficiente para causar un tsunami.

Recomendamos: Crea la UNAM app para notificar sismos

Reportan réplicas tras sismo

La Oficina Central de Meteorología de la isla indicó en un comunicado posterior que el sismo ocurrió a 18.8 kilómetros de profundidad a las 13:01 de la tarde (hora local), a 24.06 grados de latitud norte y a 121.54 grados de longitud este. 

Además, se reportaron tres réplicas de magnitud 4.1, 3.1 y 3.4 pasados en la siguiente hora, que no causaron daños pero sí abonaron al ambiente de nerviosismo entre la población del país asiático. 

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó Hualien causando 17 muertos. Sin embargo, el peor terremoto de la isla en las últimas décadas fue uno de magnitud 7.6 en septiembre de 1999 que mató a unas 2 mil 400 personas.

Con información de AFP y Efe