sábado 25 de mayo de 2019 | 03:14
Internacional

Mujeres usan velo como apoyo a musulmanas en Nueva Zelanda

Gabriela Hernandez dom 24 mar 2019 07:21
Conductora en apoyo a musulmanas
Conductora en apoyo a musulmanas
Foto propiedad de: Especial

La campaña "Pañuelos en solidaridad" fue realizada este viernes cuando se realizó un homenaje a la víctimas del atentado terrorista en dos mezquitas,

México.- Mujeres en Nueva Zelanda usaron un velo en la cabeza como una muestra de solidaridad luego del atentado terrorista a dos mezquitas en Christchurch y que dejó 50 muertos.

A través de Facebook se promovió la campaña "Pañuelos en solidaridad" para que las mujeres musulmanas se sientan seguras en aquel país.

Puedes leer: Van al menos 49 muertos por ataque en mezquitas en Nueva Zelanda

El pasado viernes conductoras, periodistas e incluso la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern se pusieron el velo en el cabeza mientras se llevó a cabo una ceremonia en el parque Hagley.

Con una flor en su chaleco antibalas, a la campaña también se unió la agente de la policía, Michelle Evans, quien formó parte del despliegue de seguridad en el cementerio Memorial Park, donde se enterraron varias víctimas.

Recomendamos: Estudiantes despiden con haka a víctimas de ataque a mezquitas de Nueva Zelanda

El pasado 14 de marzo un hombre mató a 50 personas y dejó heridas a otras 50 al disparar en dos mezquitas en Nueva Zelanda. El ataque fue grabado por él mismo y lo  transmitió en Facebook.

Brenton Harrison Tarrant, uno de los asesinos, fue detenido y enfrenta un proceso legal.

Con información de EFE