México.- Autoridades aeronáuticas de China, Etiopía e Indonesia inmovilizaron este lunes aviones Boeing 737 MAX 8, luego de que una unidad de este modelo se estrellara un día antes poco después de despegar de Adís Abeba rumbo a Nairobi, en Kenia, dejando un saldo de 157 personas muertas.

Tras el accidente, la aerolínea Ethiopian Airlines dio a conocer este lunes que todos sus aviones Boeing 737 MAX quedaron en tierra, una medida replicada por el gobierno de Indonesia para determinar si los aparatos son seguros.

Por su parte, el gobierno de China pidió a todas las aerolíneas locales no utilizar aviones de ese modelo en tanto peritos expertos de Boeing y el gobierno estadounidense confirmen “las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos”.

De acuerdo con la agencia AFP, Boeing ha entregado hasta este momento 76 unidades del 737 MAX 8 al mercado chino, con otros 104 por entregar en el corto plazo.

Asimismo, Ethiopian Arlines reveló que ya han sido recuperadas las dos cajas negras del avión accidentado, la que registra los datos técnicos del vuelo y la que graba las conversaciones dentro de la cabina. Entretanto, continúan los trabajos de campo y peritaje en el lugar del accidente, ubicado a unos 60 kilómetros al este de la capital keniata.