México.- El corresponsal de Noticias Telemundo en Venezuela, Daniel Garrido, habría sido secuestrado esta mañana en las inmediaciones de un hotel en la ciudad de Caracas. 

En un comunicado, la empresa de medios denunció que, alrededor de las 6:00 horas de este martes, sujetos armados y encapuchados abordaron al comunicador y lo ingresaron en una camioneta. Garrido permaneció 6 horas privado de su libertad y durante el secuestro lo despojaron de su equipo de trabajo. 

De acuerdo con el reporte, el periodista se encontraba dando seguimiento a la expulsión del equipo de periodistas de Univisión que supuestamente fue retenido ayer en el Palacio de Miraflores. Al momento de su liberación, a Garrido no se le dio explicación alguna sobre su retención y tampoco se le devolvió su equipo. 

"Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela", se lee en un fragmento del comunicado difundido por la cadena.