México.- Luego de que se reportara que el periodista mexicano, Jorge Ramos y un equipo de colaboradores que acudieron al Palacio de Miraflores de Caracas, para entrevistar al presidente, Nicolás Maduro fueron retenidos de forma arbitraria, el presidente de Univisión noticias, Daniel Coronell informó que ta fueron liberados.

A través de su cuenta de Twitter, el también periodista de origen colombiano indicó que luego de perder el contacto con Ramos y su equipo, el ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez le aseguró que los comunicadores habían salido del edificio del gobierno.

Sin embargo destacó que hasta ese momento no había establecido comunicación con su colega.

Minutos más tarde, Coronell reportó por medio de un breve mensaje que estaba hablando ya con Ramos, pues ya había sido puesto en libertad.

No obstante destacó que tanto el material grabado en la entrevista con Maduro, así como el equipo de videograbación les fue confiscado.

Cabe destacar que el motivo de la retención fue porque Ramos habría insultado al mandatario venezolano llamándole “dictador” y “asesino” en diversas ocasiones.