Estados Unidos.- Un miembro de la Guardia Costera de EU fue detenido por autoridades federales de su país, acusado de posesión de armas y drogas ilegales.

Sin embargo, esto se trata apenas de “la punta del iceberg” en el caso de la detención del sospechoso, de nombre Christopher Paul Hasson, ya que ha sido señalado como “terrorista doméstico” por autoridades norteamericanas.

Según evidencia obtenida en sus cuentas de correo electrónico, Hasson es un “nacionalista blanco” con sueños de “matar casi a todas las personas del mundo”.

Para este propósito, el detenido buscó maneras de adquirir bacterias como el ántrax y toxinas capaces de propagar el botulismo y la influenza.

El sujeto, que en redes despotricaba contra el “liberalismo”, buscó información sobre altos mandos del Partido Demócrata, como la líder de la cámara baja Nancy Pelosi, el líder de los Demócratas en el senado, Chuck Schumer y los aspirantes presidenciales Elizabeth Warren, Cory Booker y Kamala Harris.

Otros políticos como Beto O’Rourke, Alexandria Ocasio-Cortez y hasta comentaristas televisivos como Chris Hayes y Chris Cuomo aparecían en su lista.

Al ser detenido, al miembro de la guardia costera le fueron decomisadas diversas armas de fuego de grueso calibre, munición, equipo táctico y drogas del tipo opiáceo, además de hormona del crecimiento.