Estados Unidos.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos batalla para contratar y retener agentes, de acuerdo a un reporte del portal norteamericano Politico.

Entre las razones que citan autoridades norteamericanas para el fracaso en el reclutamiento de nuevos elementos, se encuentra una mala paga de horas extras, terreno peligroso e incluso que migrantes “arrojan piedras” a los agentes, quienes patrullan la frontera armados.

En estos momentos, falta 1800 agentes de la meta de 21 mil 370 que se espera para cubrir la frontera entre México y los Estados Unidos.

Por si fuera poco, la Patrulla Fronteriza aparece casi en el sótano en las reseñas de satisfacción de empleados del gobierno de Estados Unidos.

Mientras que algunos de los agentes optan por cambiarse de la patrulla a la sección de aduanas, otros señalan que no aguantan el ritmo de trabajo y estilo de vida en la Patrulla Fronteriza, ya que durante su tiempo en la agencia son destacados a zonas desoladas en donde faltan más oportunidades de trabajo para sus cónyuges y escuelas para sus hijos.