México.- Un saldo de 15 personas fallecidas y al menos 34 lesionadas, fue el dejado por el derrumbe de un muro y el techo de un salón en un hotel ubicado en la ciudad de Abancay, al sur de Perú, en el cual se celebraba una boda.
De acuerdo a lo informado por el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, la caída de las estructuras se debió las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, ya que explicó, las precipitaciones provocaron que la pared cediera.
Además explicó que la pared fungía como un “dique de contención muy frágil”, que funcionaba como barrera frente a posibles deslizamientos de tierra, dado que el hotel está levantado sobre una pendiente bastante acusada.
Autoridades locales informaron que elementos del cuerpo de bomberos, así como policías y voluntarios ya se encuentran en el lugar para trabajar en el rescate de las personas que aún están atrapadas bajo los escombros.
{username} (@TMT30_) January 27, 2019
Reportes de medios locales destacan que al parecer, la mayoría de los asistentes a la boda eran profesores que trabajaban en la provincia de Aymaraes.
La agencia oficial Andina detalló que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Abancay, y que 15 de ellos fueron dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.
Con información de EFE y Telesur