domingo 26 de mayo de 2019 | 11:28
Internacional

Greta Thunberg opaca a mandatarios y empresarios en Davos

Redacción SDPnoticias.com vie 25 ene 2019 17:47
Greta Thunberg
Greta Thunberg
Foto propiedad de: Fabrice Coffrini / AFP

“En lugares como Davos, a la gente le gusta contar sus éxitos, pero su éxito financiero tiene un costo exorbitante”, señala la adolescente.

Suiza.- Greta Thunberg, la adolescente icono de la lucha contra el cambio climático, ha sido en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la voz más importante y la más perseguida por las cámaras, muy por encima de empresarios y gobernantes.

Con su discurso contra los peligros del cambio climático, sus dos trenzas y su determinación de salvar al planeta ha dejado a varios sin voz. “La casa se quema”, dice durante su discurso la menor de edad sueca.

Desde agosto de 2018 emprendió una huelga, faltando a clase todos los viernes para ir a protestar frente al Parlamento de su país. Este viernes, junto a un puñado de jóvenes como ella, encabezó una sentada en la nieve frente al Congreso, repleto de jefes de Estados, empresarios, millonarios y activistas.

Vegana y opositora a los vuelos de avión, Greta señala que “en lugares como Davos, a la gente le gusta contar sus éxitos, pero su éxito financiero tiene un costo exorbitante”.

Con información de AFP