México.- Autoridades estadounidenses elevaron a 40 el número de asesinatos cometidos por Samuel Little, una persona en situación de calle de 78 años de edad y quien podría tratarse del más grande asesino serial en la historia de su país.

El hombre fue arrestado en 2012 y cumplía cadena perpetua en una cárcel de Los Angeles por el asesinato de tres mujeres cometidos durante los años ochenta, pero el FBI lo vinculó con otros dos casos cometidos en el estado de Texas.

En mayo pasado, agentes de la corporación viajaron a California para interrogarlo sobre estos crímenes y Little no sólo los confesó, sino que relató con lujo de detalle varios más hasta llegar a un total de noventa asesinatos en decenas de estados, de los cuales las autoridades han podido corroborar 40 de ellos.

Las víctimas de Little eran personas en situación de calle como él, la mayoría mujeres, y muchas de ellas eran adictas a las drogas o se dedicaban a la prostitución.

Ahora, las fiscalías de todos los estados involucrados trabajan para reabrir los casos y corroborar los datos aportados por el hombre, quien inició sus primeros asesinatos en la década de los 70.

"Está hablando de cosas, casos que sucedieron hasta hace 50 años, y está dando detalles sobre todos estos asesinatos diferentes, y ninguna de las declaraciones que ha hecho ha resultado ser falsa”, declaró un agente a AFP.

Hasta este momento, Gary Ridgway es considerado el más grande asesino serial en la historia de Estados Unidos, con 49 casos confirmados y otros cuarenta sin comprobar. 

A pesar del alto número de asesinos seriales en la Unión Americana, los dos asesinos seriales más grandes del mundo son colombianos: Luis Garavito y Pedro López.