Las imágenes son desoladoras y más que tristes; un dron captó lo que a todas luces es una cárcel de ballenas y que en medios internacionales ha sido catalogada como una de las más grandes que se haya visto. 

Expertos aseguran que en el lugar ubicado en Nakhoda, Rusia, hay más de 100 ejemplares (90 beluga y 11 orcas) en el lugar, donde viven en espacios reducidos y completamente despojadas de su hábitat natural; las "celdas" son tan pequeñas que se ha especulado que los animales que están en ellas fueron capturadas siendo crías. 

Aunque la investigación recién fue abierta, activistas de los derechos de los animales creen que estas ballenas estén ahí como una especie de banco y esperan ser vendidas de forma ilegal a acuarios y parques chinos. 

En imágenes difundidas por el medio local News VL.RU, puede verse a las ballenas nadando en las celdas que son vigiladas de cerca por hombres armados. 

Tristemente las orcas siguen siendo un elemento muy popular en los espectáculos acuáticos y por ello son presa del comercio clandestino que no sólo las daña a ellas si no a la fauna marina en general. Tan solo en China donde un ejemplar puede venderse por 120 millones de pesos, hay 60 parques marinos y muchos más en construcción. 

A pesar de que desde 1982 capturar ballenas con fines comerciales no educativo ni científicos está prohibido, en el lugar donde fue encontrada la cárcel, operan cuatro empresas que aseguran tener permiso para obtener 13 ejemplares más cada año y se protegen legalmente al asegurar que los animales que exportan son alquilado y no vendidos.  

A principios de el presente mes de noviembre medios rusos mostraron un video en el que puede verse cómo una grúa transporta una orca de un estanque a otro más pequeño. Las imágenes encendieron las alertas y días después un dron hizo el descubrimiento del recinto. 

Con información de Forbes y Telegraph