México.- Se legalizó en Canadá la mariguana con fines recreativos en Canadá, lo cual fue celebrado por el primer ministro Justin Trudeau, porque fue promesa de campaña.

De acuerdo con la ley, se establece que se venderá a personas mayores de 18 años para las provincias de Alberta y Quebec, en tanto que el resto de las provincias y territorios fijaron la edad mínima en 19 años.

El País publica que en cuanto al cultivo doméstico, la federación va a tolerar un máximo de 4 plantas por hogar, punto que Manitoba y Quebec decidieron prohibir completamente.

Los reportes señalan que los canadienses podrán portar hasta 30 gramos de cannabis así como tener cultivos domésticos.

A parte de los consumidores, muchas empresas celebraron la legalización con dichos fines, porque esperan que la llamada "Revolución verde" genere en Canadá un importante aumento en puestos de trabajo, productos derivados, turismo y hasta en el producto interior bruto.

Un responsable de la ley subrayó: "Creo que Canadá va a convertirse en líder mundial en venta de marihuana. Es algo de lo que debemos estar orgullosos. Y además se nos presenta la gran oportunidad de demostrar que este modelo puede funcionar".