Estados Unidos.- A un año de los incidentes de violencia racial en Charlottesville, Virginia, el mandatario norteamericano Donald Trump señaló que condena el racismo “de todo tipo”.

A escasas horas de que se celebre la segunda edición del evento “Unamos a la derecha” (“Unite the Right”) bajo cuyo emblema marcharon grupos racistas, extremistas, neonazis y supremacistas blancos hace un año, el presidente de los Estados Unidos señaló su rechazo a estas manifestaciones.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump señaló: “los disturbios en Charlottesville hace un año terminaron en muertes y divisiones sin sentido”.

“Debemos unirnos como nación. Condeno todos los tipos de racismo y actos de violencia. ¡Paz a todos los norteamericanos!”, terminó el presidente.

Estos comentarios de Trump, sin embargo, contradicen sus propios señalamientos discriminatorios contra personas de origen mexicano y latinoamericano. Durante su discurso para anunciar que contendría por la candidatura presidencial en 2015, Trump despotricó contra los inmigrantes indocumentados de dichos países, señalando que se trataba de “criminales” y “violadores”.