Venezuela.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para las elecciones anticipadas de ese país el próximo 22 de abril.

El actual mandatario primero visitó hoy de camisa roja la tumba del líder Hugo Chávez y luego recorrió en una caravana varias calles del centro de Caracas, desde el palacio presidencial hasta la sede del CNE.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el grupo recién formado Somos Venezuela, el partido comunista, la organización Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Tupamaro y otras organizaciones han respaldado la aspiración de Maduro.

Al parecer la reelección de Maduro es casi un hecho, a pesar de que su gobierno es reprobado por el 75 por ciento de la población, según la firma Datanálisis.

Esto es porque sus rivales tienen muy pocos simpatizantes: Henri Falcón que irá por dos partidos minoritarios, el pastor evangélico Javier Bertucci y el chavista alejado del oficialismo Reinaldo Quijada.

En las elecciones venezolanas no participará la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque consideran que las votaciones son un “show fraudulento” y no habrá imparcialidad. Henrique Capriles y Leopoldo López, quienes están inhabilitados políticamente, pertenecen a este grupo.