Estados Unidos.- Luis Elizondo, quien estuviera a cargo del Programa de Identificación de Riesgos Aeroespaciales Avanzados (AATIP, por sus siglas en inglés), señaló al diario The Sun que los OVNIs existen “más allá de toda duda razonable”.

Elizondo estuvo a cargo de este programa durante 5 años, de 2007 a 2012, mismo que contaba con un presupuesto de cerca de 300 millones de pesos para su operación.

“Creo que es claro que esto (las naves) no son nuestras ni de nadie más, así que uno tiene que preguntarse de donde son”, declaró el ex funcionario.

“En mi opinión, si esto fuera una corte de ley, habríamos llegado a un punto ‘más allá  de toda duda razonable’. Odio utilizar el término OVNI, pero eso es lo que estamos presenciando”, agregó.

Elizondo agregó que mucha de la información que conoce sigue estando clasificada, pero que durante su tiempo a cargo del programa existieron “muchos” avistamientos de estos objetos voladores no identificados.

El experto confirmó que existen puntos de interés para estas aeronaves no identificadas, incluyendo lugares geográficos cerca de instalaciones nucleares e instalaciones de energía eléctrica.