México.- Al menos 22 personas murieron y otras 32 resultaron heridas al desatarse una estampida en un abarrotado puente peatonal en Bombay, India. 

De acuerdo con los reportes, en un puente de la estación de metro en Elphinstone Road, cientos de personas trataban de salir mientras se protegían de la lluvia.

"Los trenes estaban circulando y algunas personas querían salir de la estación, pero otros no les dejaban espacio. Cuando algunos intentaron salir, se produjo la estampida", relató un testigo a la agencia Reuters.

“Había demasiada gente en el puente y la gente tenía prisa y quería salir”, comentó a AP, Brijesh Upadhyay, uno de los muchos que se vieron atrapados en la marea humana. “Nadie ayudaba. Era muy asfixiante y sólo queríamos salir de allí, y nos caíamos unos sobre otros”. 

Un rescatista dijo a la televisora india NDTV que docenas de personas habían quedado atrapadas en la estrecha pasarela, obligando a los rescatistas a romper las barandillas para sacarlas. 

Y es que la gente se asustó pensando que el techo del puente estaba colapsando después de que algunos trozos de concreto cayeran en la barandilla, comentó el policía local Gansham Patel. En pánico, la gente empujó hacia delante para intentar escapar.

Otro testigos, que ha ayudado a algunos heridos, señaló que la policía y los servicios de emergencia no actuaron con velocidad y eso empeoró la situación.

De acuerdo con AP, los pasajeros se quejan de los vendedores callejeros que exponen su mercancía en el estrecho puente, que conecta dos estaciones de tren de Mumbai, Elphinstone y Parel.

La intensa lluvia hizo que el puente estuviera más lleno de la habitual, ya que algunas personas se refugiaron del aguacero bajo el techo del puente, explicó la legisladora Shaina Nana Chudasama, del gobernante Partido Bhartiya Janata. 

La policía de Bombay pidió a la gente que donara sangre para ayudar a los heridos. El primer ministro, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y transmitió sus plegarias a los heridos.