México.- Durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, los manifestantes quemaron a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, acusó el presidente de Venezuela.

En su habitual programa dominical en cadena de radio y televisión mostró un video en el que se observa que un grupo de manifestantes ataca a una persona que segundos después aparece envuelta en llamas.

Los hechos se registraron el sábado en los alrededores de la plaza Altamira, en el municipio del Chacao, en la zona este de Caracas.

“Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico”, expresó Maduro.

“Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando”, comentó.

Maduro dijo que el hombre, Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital de la capital con quemaduras de primer y segundo grados “en 54 por ciento del cuerpo, además de que recibió seis heridas por arma blanca”.

En este sentido, Maduro hizo un llamado a marchar “por la paz”, este martes e insistió en dialogar con la oposición.

“Quemar a una persona porque les parece que es chavista es un delito de odio grave y de lesa humanidad”, agregó el presidente.

Asimismo, acusó al líder opositor Henrique Capriles de armar a grupos “violentos” que enfrentan con armas “letales” a las fuerzas del orden.

“En su propia casa entrega armas, cohetones y todos estos instrumentos de muerte a estos grupos. Luego envía a 300 enmascarados con estas armas a enfrentar a la fuerza pública”, advirtió.

Para Maduro, detrás de las protestas está el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de “comandante en jefe” de la oposición.

Señaló que en la oposición se gesta una “corriente nazi-fascista” de persecución a personas por sus ideales políticos, sobre todo chavistas, detrás de la cual –aseguró– está la mano de Trump.

Con información de AFP, AP y Reuters