jueves 20 de junio de 2019 | 01:13
Internacional

"El Islam es la religión de la guerra": Líder máximo de EI manda mensaje a musulmanes

Angeles Pillado jue 14 may 2015 15:07
Abu Bakr Al Baghdadi, es el líder máximo del Estado Islámico
Abu Bakr Al Baghdadi, es el líder máximo del Estado Islámico
Foto propiedad de: Tomada de Video

 De confirmarse la grabación, sería el primer mensaje que el líder manda desde hace 6 meses.

El jefe máximo del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi, presuntamente reapareció a través de un mensaje compartido en video donde exhorta a los musulmanes a "inmigrar" al autodenominado califato que se proclamó en territorio sirio e iraquí.

Si se confirmará la autenticidad del mensaje, se trataría de la primera grabación del jefe del grupo yihadista en seis meses tras las informaciones de prensa que aseguraban se encontraba seriamente herido en un ataque liderado por los Estados Unidos.

A través del mensaje titulado "Marchar hacia adelante sea pesado o sea liviano", el líder yihadista convoca a los musulmanes de todo el mundo a respaldarlos y a unirse a las filas del ISIS, además de rechazar los ataques de la coalición internacional.

"El islam es la religión de la guerra", asegura y respalda sus dichos con base en una orden proveniente de Mahoma que le exige esto hasta que sólo se adore a Alá.

El mensaje se difundió en árabe, uso, inglés, turco, francés y alemán con lo que se da cuenta de la estrategia de reclutamiento internacional.

Con información de AFP