España.- José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, mejor conocido como Manu Chao, se solidarizó con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Con una fotografía que recorre viralmente las redes sociales, el cantautor franco-español invita a participar en una manifestación el próximo sábado 9 de mayo en la Plaza Universitat de Barcelona, como parte de la Euro Caravana que realizan estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y sus familiares.

Manu Chao en concierto se solidariza con los 43 jóvenes de Ayo... Manu Chao se solidariza con los 43 jóvenes desaparecidos en México, con sus padres y convoca a acompañarlos el 9 de mayo próximo en Barcelona, en la Plaza Universitat. Vídeo compartido por La Garriga Guerrera. Posted by Desinformémonos on Miércoles, 6 de mayo de 2015

El pasado 3 de mayo, la Euro Caravana fue recibida en París donde un numeroso grupo de manifestantes exigió justicia por los estudiantes así como su presentación con vida.

?Queremos justicia, queremos a nuestros hijos, a los 43 estudiantes?, exclamó Eleucadio Ortega, padre de Mauricio Ortega Valerio. ?Aunque nos ofrezcan millones de pesos, no los vamos a aceptar?, enfatizó el campesino.

Desde el pasado 16 de abril, el padre del normalista desaparecido y el estudiante Omar García iniciaron la caravana por diversos países de Europa como Noruega, Alemania, Italia y Francia. Se espera que concluya el próximo 20 de mayo en Reino Unido.

Con información de Desinformémonos y AFP