¿Una violación grupal puede inspirar? Una serie fotográfica de moda se inspiró en el caso de la violación de una joven en un autobús en Nueva Delhi, India. Ante este retorcido concepto han aparecido diversas movilizaciones en redes sociales donde se dejan ver muestras de indignación.

Nota relacionada: Forzar a las mujeres a tener sexo no es violación, al menos en la India

Raj Shetye, fotógrafo nacido en el país asiático, pretende mostrar los problemas de género que afectan a diario a mujeres como su “madre o hermana”. En las fotografías aparecen atractivos modelos vestidos con ropa de diseñador violentando a una mujer.

Las perturbadoras imágenes fueron publicadas en la pagina web del artista la semana pasada, pero lamentablemente fueron retiradas ante los mensajes de “odio” recibidos.

¿Es la serie fotográfica de Nirbhaya (nombre de la conocida joven violada y asesinada en Nueva Delhi en diciembre de 2012) el acto más insensible hecho nunca?”, preguntó el fotógrafo a sus más de 500 mil seguidores en Twitter.

El fotógrafo señaló que una de las visiones que no comparten cientos de hindúes, desde conocidos cantantes de Bollywood como Vishal Ddlani, es que todo lo relacionado con las fotos se mueran de vergüenza, hasta influyentes políticas como Shaina Nana Chudasama, una portavoz del gobernante BJP, que calificó las fotos de “publicidad barata”.

De acuerdo con un estudio reciente, las denuncias por violación en la India aumentaron en 2013 un 35% con respecto al año anterior.

Con información de EFE.