Eustasio López González, empresario hotelero que está entre los 100 millonarios de España de la lista de Forbes, es acusado por una red de prostitución de menores en un caso que ha sacudido al país europeo y que es titulado como 18 Lovas.

De acuerdo con la acusación, al millonario español Eustasio López González se le imputan 15 delitos de prostitución de menores de edad.

Medios españoles han dado detalles de la acusación contra el millonario español que tiene una fortuna de 300 millones de euros (más de 7 mil 197 millones de pesos).

De acuerdo con las investigaciones, la red de prostitución de menores de edad comenzó desde 2015 y hasta, al menos, 2016, a través de 18 Lovas, una agencia de animadoras de eventos que funcionaba como fachada para esconder el negocio ilícito.

Prostitución

Junto a Eustasio López González hay otros cinco personajes procesados por el caso 18 Lovas:

  • Agustín Alemán Barreto, alias “Yino”
  • Eugenio Hernández de León
  • Antonio Dascenzo
  • Domingo Hernández Tarajano
  • Emilio Cabrera Caballero

Yino: el proxeneta de 18 Lovas

El presunto cabecilla de la trama es “Yino”, quien reclutaba a mujeres no mayores a 23 años para 18 Lovas.

Al presentarse a eventos, las jóvenes recibían “comisiones” por mantener relaciones sexuales. Incluso él abusó sexualmente de algunas de las menores.

“Yino” reclutaba a menores en situación de vulnerabilidad, las convencía con regalos e incluso las dejaba “escoger” al “cliente”.

Para que las víctimas no denunciaran los delitos, “Yino” se aseguraba de obtener fotografías de ellas desnudas para coaccionarlas con publicarlas.

[object Object]

Las menores eran “preparadas” en una casa, donde se cambiaban y bebían alcohol para “animarse” y, de ahí, eran trasladadas al punto de encuentro con el cliente.

En esa casa, “Yino” mantenía relaciones sexuales con las que querían aumentar su comisión.

Eustasio López González: la fiesta de “el millonario”

Eustasio López González presuntamente participó en una fiesta organizada por “Yino” en 2016, en un chalet de Ayagaures, en Gran Canaria, donde acudieron 10 mujeres de 18 Lovas, dos de ellas menores de edad.

Luego de bañarse desnudas en una piscina y beber alcohol, las dos jóvenes fueron elegidas supuestamente por Eustasio López González y Eugenio Hernández de León para mantener relaciones sexuales con ellas, con pleno conocimiento de que eran menores de edad.

[object Object]

La acusación detalla que incluso Eustasio López González recibió sexo oral por parte de una de las menores de edad en la piscina.

De acuerdo con la acusación, a las jóvenes se les ofreció 100 euros (alrededor de 2 mil 400 pesos) por mantener relaciones sexuales.

Eustasio López González era conocido como “el millonario” o “Lopesan” -como se llaman sus hoteles- entre las jóvenes de la agencia 18 Lovas.

De acuerdo con la legislación española, la pena por ofrecer dinero a cambio de relaciones sexuales con una menor de edad es de uno a cuatro años de prisión.