Yuan Herong es una cosplayer y fisicoculturista que saltó a la fama por vestirse como Chun Li de 'Street Fighter'; ahora vuelve a cobrar notoriedad debido a que ella es una de las doctoras que se encarga de atender el brote del coronavirus en China.
A través de su cuenta de Instagram, Herong publicó una serie de fotos donde se muestra a ella y sus compañeros realizando sus labores para evitar que la enfermedad se continue diseminando. Ella trabaja en el hospital de la provincia de Shandong.
Señala que ha estado presente en la detección de 15238 casos sospechosos, además de ayudar a curar a 171 pacientes que presentaban un nuevo tipo de neumonía. Como doctora, considera que debía de estar en la "primera línea", haciendo todo lo posible por combatir el padecimiento.
La OMS declaró emergencia internacional por el coronavirus
El pasado jueves 30 de enero del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por el coronavirus, debido al rápido aumento en los casos confirmados, así como su dispersión a una veintena de países.
Esto significa que se trata de una crisis de salud que debe de ser atendida por todo los gobiernos del mundo, cuenten con personas afectadas por el virus o no.

No obstante, señala que este no es motivo para que se limiten los viajes a China o el territorio asiático en general; asimismo, el comercio con dicha región tampoco debería de verse afectado por la emergencia internacional.
A principio de la última semana de enero, la propia OMS había descartado elevar la alerta; se tuvo que rectificar debido a la aparición de casos en personas de Alemania, Japón, Estados Unidos y Vietnam que no había viajado a China en los últimos meses.
Con información de Kotaku e Instagram.