Geek

¿Yamoshi es el saiyajin más fuerte de la historia?

Goku y VegetaToei Animation

Recientemente, un grupo de fans de 'Dragon Ball' han tomado las redes sociales para debatir quién es el saiyajin más fuerte de la historia.

No sabemos si sea por el largo tiempo en cuarentena; pero recientemente, un grupo de fans de 'Dragon Ball' han tomado las redes sociales para discutir quién es el saiyajin más fuerte de la historia, centrándose principalmente en una misteriosa figura: Yamoshi.

Varios comentarios recientes giran en torno a si este es o no el saiyajin más fuerte de todos, pues supuestamente él es el original guerrero legendario al que Freezer y Bills hacen referencia; de ahí que se piense que es más fuerte que Goku, Vegeta y Broly.

Esa es una publicación antes de que Vegeta también obtuviera el dios rojo, haciendo que Yamoshi ya no sea el legendario, y menos cuando la peli dbs broly se estrenó, desde que Kale apracerecio, Yamoshi dejo de ser legendario, Goku dejo de ser legendario cuando salio Yamoshi...

— Super Castigador (@SPCastigador) April 16, 2020

Lo reveló Toriyama en una entrevista diciendo que Yamoshi fue el primer Super Saiyajin y en la pelicula y manga también quedó claro que fue el Super Saiyajin God.

— ✨Zeba Senpai🌟 (@xion_meliodafu) April 14, 2020

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo, pues consideran que con los niveles de poder actuales, Yamoshi queda muy desactualizado; siendo superado prácticamente por todos los guerreros, incluidos mestizos como Goten, Gohan y Trunks.

¿Quién es Yamoshi?

Si no estás metido en el mundo de 'Dragon Ball', el nombre Yamoshi podría serte extraño. Bueno, en una entrevista en los inicios de 'Dragon Ball Super', Akira Toriyama declaró que el Súper Saiyajin Legendario, así como el Súper Saiyajin Dios era este personaje.

Se trata de uno de los primeros habitantes del Planeta Vegeta. Él poseía un corazón puro, por lo que al lado de 5 compañeros, lideró una rebelión en contra de los saiyajin de clase guerrera, en esa batalla consiguió transformarse en Súper Saiyajin y después en Súper Saiyajin Dios.

Goku y VegetaToei Animation

Esto le confirió un gran poder; pero fue derrotado debido a que estaba en desventaja numérica. Después de esto, el espíritu de Yamoshi se alojó en 6 saiyajin de corazón puro, para que algún día regresara el guerrero con poderes divinos.

Ahora bien, a pesar de esta leyenda, los fans no creen que este pudiera con los saiyajin actuales; Goku ha superado los poderes del Súper Saiyaji Dios, lo mismo que Vegeta, y otros como Kale y Broly son más fuertes de el Saiyajin Dios sin siquiera usar todo su poder.

Con información de Twitter y Saikyō Jump.