Durante The Game Awards 2019, Microsoft presentó su consola de nueva generación, la Xbox Series X; sin embargo, la compañía declaró que ese no es el nombre real de la plataforma. Que tendrá un apelativo más simple (y confuso).

Xbox Series X

Según un portavoz de Microsoft, la plataforma será conocida simplemente como "Xbox"; así es, como la primera generación del sistema. El "Series X" será un nombre clave para referir al modelo de la máquina, asegurando que en el futuro habrá más versiones de la consola.

Es decir, podremos ver más "Series" de esta nueva Xbox, tal y como pasó con la Xbox One que tuvo los modelos "S", "X" y "All Digital"; las cuales modificarían aspectos de la consola original como sucediera en esta generación.

El nombre de la Xbox Series X podría ser un problema

Si bien parece algo sin importancia, el tener un buen nombre para un producto es fundamental para garantizar su éxito; de ahí que el apelativo de la Xbox Series X podría llegar a causar problemas en el futuro si no se maneja de manera adecuada.

Por un lado, el tenerla como "Series X", puede causar confusión entre el público, pues habrá gente que piense que es algo parecido o una nueva versión de la One X, actualmente en el mercado.

Por el otro, el nombre real, "Xbox", no nos da un mejor escenario, ya que también se prestaría a la confusión, debido a que la mencionada primera consola de Microsoft llevó ese nombre sin ningún otro distintivo. Bien podrían pensar que es un remake de esa plataforma.

Uno de los claros ejemplos de fracaso por culpa del nombre lo tuvo Nintendo. Público ajeno al mundo de los videojuegos no sabía cuál era la diferencia entre el Wii y el Wii U, pensando que se trataba de lo mismo; la japonesa tampoco supo cómo explicarse de manera adecuada.

Con información de Gamerant.