Roban información de Xbox Series X; piden 2 mmdp de recompensa

Xbox Series X
Xbox Series XMicrosoft

AMD dio a conocer que un hacker sustrajo información relacionada con el código de Xbox Series X; piden 2 mmdp (100 mdd) como recompensa.

La empresa de software y hardware, AMD, lanzó un comunicado donde informa que a finales del 2019, se les informó que varios archivos de desarrollo fueron sustraídos de su base de datos, entre la información robada se encontraban archivos relacionados al Xbox Series X.

Arquitectura Xbox Series X
Arquitectura Xbox Series XMicrosoft

Al parecer se trataría de la IP de gráficos del GPU que se usará para la nueva consola de videojuegos, es decir, tendría el código fuente de la tecnología que Microsoft está usando en su nueva plataforma, misma que no ha sido dada a conocer en las especificaciones de la misma.

La persona que habría robado la información asegura que le fue muy fácil sustraerla, en un primer momento pensó en alertar a AMD del gran fallo de seguridad; pero creyó que más que agradecer o arreglar el problema, lo demandarían, por lo que ahora pide 2 mil millones de pesos (100 millones de dólares) de recompensa.

AMD señala que la información no afectaría a sus productos

Aunque la sustracción de información es un tema sensible, por donde quiera que se vea, sobretodo tomando en cuenta que hablamos de una de las máquinas más anticipadas del mercado; AMD señala que los datos robados no son tan esenciales como se quiere hacer creer.

En sus propias palabras, "la IP de gráficos robados no es esencial para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos"; asimismo, aseguran que todo indica que el ladrón no tiene acceso a otras IP de la compañía.

Xbox Series X
Xbox Series XMicrosoft

Por lo pronto, la empresa ya recurrió a todas las instancias legales para arreglar el problema, desde sus abogados, hasta autoridades especializadas en casos de robo cibernético y ciberterrorismo de Estados Unidos.

Microsoft no ha hecho una declaración al respecto; pero todo indica que esto no afectará el desarrollo y lanzamiento de Xbox Series X, aún planeado para finales del 2020.

Con información de AMD.

0
comentarios
Ver comentarios