Geek

Detienen producción de Xbox One X y Xbox One S All Digital

Xbox One XMicrosoft

Los modelos seguirán en tiendas hasta agotar existencias

Con la llegada de la nueva Xbox Series X, Microsoft anunció que las consolas Xbox One X y Xbox One S All Digital saldrán de producción; aunque todavía estarán disponibles en tiendas durante los próximos meses.

Según apunta el medio The Verge, Microsoft ha declarado la descontinuación de los modelos mencionados; aunque de momento aún será posible conseguirlas en las tiendas debido a que aún cuentan con inventario para los próximos meses.

“Conforme nos aproximamos al futuro con la Xbox Series X, daremos un paso natural deteniendo la producción del Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition”Microsoft

Este es un paso “natural” para Xbox, luego de los rumores de la fabricación de Xbox Series S, una consola de nueva generación más económica; pero con una resolución de 1440p.

Xbox One X y Xbox One S All Digital

Los modelos Xbox One X y Xbox One S All Digital son relativamente nuevos en el mercado, pues el primero se lanzó en 2017, bajo el eslogan “la consola más poderosa del mundo”, gracias a su capacidad de reproducción en 4K a 60fps con 6 teraflops.

Por su parte, la Xbox One S All Digital Edition salió apenas en abril del año pasado, siendo una versión bastante similar a la One S; pero sin lector de discos óptico por lo que su precio era bastante accesible para todos los gamers.

Los juegos para esta versión serían únicamente en versión digital, es decir sin necesidad de un disco, e incluía diferentes paquetes para una suscripción gratuita de tiempo ilimitado al Xbox Game Pass.

Nuestra revolucionaria arquitectura de velocidad significa:

🏎 Tiempos de carga prácticamente eliminados
🏃 Reanudar tus juegos al instante
🚅 Mundos más grandes y dinámicos

Básicamente, hace todo más rápido y asombroso.

Detalles: https://t.co/l2YkGHl73Q | #PowerYourDreams pic.twitter.com/R1Y6waq6v4

— Xbox México (@XboxMexico) July 15, 2020

Cabe destacar que los miembros de Xbox han reiterado que los accesorios de las consolas One serán completamente compatibles para la nueva Xbox Series X, la cual promete ser la mas veloz -como en su tiempo lo fue la Xbox One- y con retrocompatibilidad para los cientos de juegos de la compañía.

Microsoft aseguró que la consola Xbox One S seguirá produciéndose y vendiéndose en todo el mundo, pese a los rumores de su posible descontinuación junto a los modelos aquí señalados.