Este martes 2 de septiembre, usuarios de Xbox recibieron un correo donde Microsoft les notifica que a partir del 20 de octubre de 2020, los servicios Live Gold y Game Pass subirán de precio en México debido a la aplicación del IVA del 16% a contenidos digitales.

Como ha sucedido con otras plataformas, el aumento dependerá del tipo de cuenta que tengamos o queramos solicitar; así, Xbox Live Gold de un mes pasará de 139 a 169 pesos, mientras que la suscripción de un año irá de 999 a 1159 pesos, es decir, un extra de entre 30 a 160 pesos.

Por su parte, Game Pass de un mes dejará de lado los 208.99 pesos, en favor de 229 pesos; por su parte, la versión Ultimate del servicio ahora costará 689 pesos, en lugar de 625.99 pesos, que es el precio que se manejará hasta finales de septiembre.

Game Pass
Live Gold

Los juegos digitales de Xbox no aumentaría de precio por el momento

Hay que señalar que a diferencia de los casos de Nintendo y PlayStation, parece que de momento Xbox no aumentará el precio de sus juegos digitales, manteniéndolos con el costo actual, que va de los 1300 a los 1500 pesos en estrenos y ediciones estándar.

Recordemos que con la aplicación del IVA a servicios digitales, los juegos de estreno en Switch ahora cuestan entre 1500 y 1700 pesos; no obstante, juegos viejos se mantienen en su costo "original", caso contrario en PS4, donde todos los títulos (nuevos y viejos) subieron de precio.

Juegos Nintendo

Aún así nos mantendremos al pendiente del Marketplace de Xbox One, pues existe la posibilidad de que también se aplique el IVA en los próximos meses de manera intempestiva; fans señalan que tal vez con la salida de Series X.

El impuesto a servicios digitales se comenzó a aplicar en México a partir de junio de 2020, aplicándose a plataformas de videojuegos, streaming de música, series, películas e incluso tiendas en línea.

Con información de Xbox y Twitter.