Parece que al emoción por la llegada de Xbox Series X/S superó la expectativa de Microsoft, desde el mediodía de este 10 de noviembre, se han reportado fallas generalizadas en Xbox Live en todas las plataformas de Microsoft, incluyendo las nuevas consolas.

El aspecto más afectado es el inicio de sesión, pues diversos jugadores señalan que no pueden acceder a su cuenta no importando desde dónde lo intenten, sea su Xbox One, PC, móvil o las recién adquiridas Series X/S; al respecto la compañía señaló que ya trabaja en el problema.

De acuerdo con Downdetector, las afectaciones principales se están dando en Europa y Estados Unidos; sin embargo, es ahí donde se encuentran los servidores principales, por lo que el fallo se extiende a todo el mundo.

Esto también sucedió en el lanzamiento de Xbox One

Curiosamente, no es la primera vez que le pasa esto a Microsoft el día de lanzamiento de una nueva consola, hace 7 años sucedió lo mismo con la llegada de Xbox One; los fans que adquirieron la plataforma saturaron el servicio, impidiendo que se pudiera iniciar sesión de manera estable durante varias horas.

Aún así, se espera que el problema sea solucionado durante la tarde de este mismo martes 10 de noviembre, con el fin de que la gente pueda disfrutar de su sistema recién adquirido; principalmente porque su mayor atractivo está en los servicios online.

Xbox Game Pass

Esto es Xbox Live y Xbox Game Pass, principalmente este último que tiene la característica de no sólo dar acceso a una gran galería de juegos de generaciones pasadas, sino que a suscripción al mismo da la posibilidad de jugar en plataformas diferentes y tener una cuenta única donde se guardan los archivos de todos los títulos.

Ha señalar también que se espera que pase lo mismo el próximo 12 de noviembre, durante el lanzamiento del PS5. Estaremos al pendiente de lo que suceda con Xbox Live y el Xbox Series X/S.

Con información de Xbox y Twitter.