Geek

Títulos de Xbox se podrán jugar en celulares a finales de 2020

Halo: ReachMicrosoft

Xbox Game Pass Ultimate incluirá juegos en la nube sin costo adicional.

A través de una publicación en el blog oficial de Xbox, Phil Spencer, director de la marca, anunció que el servicio Xbox Game Pass Ultimate incluirá juegos en la nube a partir de septiembre de este 2020; esto sin un costo adicional al servicio.

Lo anterior significa que los usuarios podrán jugar más de 100 títulos de toda la línea Xbox en dispositivos móviles. En otra palabras, no necesitarás una consola para jugar títulos que estén dentro del servicio de Microsoft, sean juegos exclusivos o de terceros.

Hasta antes de este anuncio, Xbox Game Pass implicaba tener una plataforma de sobremesa para ahí descargar los títulos y jugarlos posteriormente; tú móvil no descargará el juego en cuestión, simplemente lo ejecutará desde los servidores de la compañía.

Juegos Xbox OneMicrosoft

Xbox quiere que sus juegos estén disponibles en varias plataformas

La llegada de juegos a dispositivos móviles forma parte de la "plataforma unificada" o Project xCloud de Xbox, la cual implica tener los títulos desarrollados para su sistema en todos los dispositivos posibles; ya sea una consola, una PC o un celular.

Contrario a Nintendo o Sony, cuya estrategia se basa en la percepción de tener un aparato dedicado para poder jugar, Microsoft ha tomado el camino para que "Xbox" sea identificado más como una especie de servicio de videojuegos al estilo de Netflix.

Project xCloudXbox

Esto es diametralmente opuesto a lo que se intentó con Xbox One, donde se quería que la consola fuera el lugar que albergaran diversas opciones de contenido, siendo vendido más como un centro de entretenimiento que como una consola de videojuegos.

Ahora el punto es sacar a los juegos de un espacio confinado, para que convivan con las demás propuestas de contenido no importando la máquina donde estas se ejecuten. De ahí que también apoyen los juegos con crossplay y señalen que los títulos para Series X se podrán jugar en One y a la inversa.