La nueva generación de consolas ha iniciado formalmente con la llegada del PS5; si bien muchos esperan un nuevo capítulo de "La Guerra de Consolas", por el momento eso tendrá que espera, pues Xbox ha mandado un mensaje de felicitaciones a PlayStation por el lanzamiento de su consola.
A través de su cuenta de Twitter oficial mandaron un par de publicaciones, la primera retuiteando la felicitación de hace 7 años hacía Sony por la llegada, en ese entonces, del PS4; el segundo reconocen el logró del equipo de PlayStation de poder hacer el estreno en un contexto tan difícil.
Junto con esto, Aaron Greenberg, gerente de marketing de juegos en Xbox, también le mandó una felicitación a la empresa japonesa por la llegada de su PS5, señalando que no importan donde se juegue, los interactivos nos conectan y traen alegría a todos.
on the PS5 launch. Great accomplishment during these challenging times.
{username} (@XboxP3) November 12, 2020
{username} (@aarongreenberg) November 12, 2020
No es la primera vez que PlayStation y Xbox se felicitan
Aunque a nivel ejecutivo y entre jugadores la "Guerra de Consolas" es algo real; en lo que se refiere a declaraciones y apariciones públicas, las compañías tratan de mantener cierta frialdad al respecto; por ello no es extraño ver a PlayStation y Xbox felicitándose mutuamente cada cierto tiempo.
Como ya lo vimos en párrafos anteriores, Microsoft mandó un mensaje a Sony en 2013 con motivo del lanzamiento del PS4; por su parte los japoneses han hecho lo propio en cada evento importante de su competencia, como ya sea con el lanzamiento de una nueva plataforma o juego exclusivo.
De hecho, basta ver como Shuhei Yoshida, expresidente de PlayStation y alto ejecutivo de Sony, no tuvo empacho en mostrar al mundo que es el feliz poseedor de un Xbox Series X; algo que para muchos resulta extraño, pues se trata de la plataforma rival de la compañía en la que trabaja.
Aunque claro, no todo es color de rosa con las consolas de PlayStation y Xbox, de vez en cuando no dudan en tirarse un par de dardos para alimentar la conversación entre sus seguidores; aunque nada que sea realmente ofensivo.
Con información de Xbox.