Xbox hará evento digital tras cancelación de E3 2020

Phil Spencer
Phil SpencerDan Steinberg/Invision/AP

Phil Spencer, jefe de Xbox, anunció que la marca realizará un evento digital para presentar sus novedades, luego de la cancelación de E3 2020.

Durante la mañana de este miércoles 11 de marzo, la ESA anunció que E3 2020 quedaba cancelado por la pandemia del coronavirus; lo que ha obligado a toda las compañías participantes a buscar nuevas vías para dar a conocer sus anuncios. Xbox dio a conocer que tendría un evento en línea.

Lo anterior lo reveló el propio Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, quien mediante un tuit anunció la cancelación del evento en Los Angeles, además de que celebrarán una transmisión digital donde mostrarán su nueva generación de contenidos.

Spencer no dio a conocer cuándo se podría ver este evento; pero los miembros de la ESA anunciaron que ayudarían a las empresas a presentar sus juegos y anuncios vía digital, es probable que veamos este y otros eventos durante las fechas que se celebraría la expo.

Xbox sería el má afectado por la cancelación de E3 2020

Después de la salida de PlayStation y el desdén que ha tenido Nintendo por E3 desde hace años, Xbox había aprovechado el evento para mostrar todos sus anuncios importantes, desde juegos hasta nuevas consolas.

La cancelación de E3 2020 les pega directamente, aún más que a otras compañías, pues sería el momento en que revelarían en pleno al Xbox Series X, así como la alineación de juegos de siguiente generación. Podemos decir que la expo de Los Angeles era su oportunidad de empezar fuerte esta nueva etapa.

Xbox Series X
Xbox Series XMicrosoft

Ahora deberán hacer una nueva estrategia, pues no es lo mismo dar una conferencia en vivo, transmitida en streaming, que diseñar toda una presentación para internet. 

Aunque tienen experiencia con su programa "Inside Xbox", por lo que bien podrían aplicar el mismo lenguaje para su evento digital de este año; habrá que ver qué decide Phil Spencer y su equipo al final del día.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios