Habría un problema con los 'X-Men' dentro de Marvel y Disney, no por los personajes en sí o las temáticas que manejen; sino por el nombre en sí mismo, pues creativos y ejecutivos consideran que se trata de un apelativo anticuado, por lo que pensarían cambiarlo.

'X-Men'

De acuerdo con We Got This Covered, ahora que las mencionadas compañías recuperaron el control total de los mutantes para explotarlos en cine; se estaría barajando el presentarlos en el MCU con un nombre alternativo.

Al parecer dicho cambio sólo se reflejaría en el cine, dejando intactos los cómics; aunque recordemos que actualmente gran parte de lo que pasa en las películas se ve reflejado en los impresos, por lo que la franquicia de los 'Hombres X' podría ver su fin cómo la conocemos.

El nombre 'X-Men' no haría referencia a las mujeres

Si bien los 'X-Men' en su conformación es un grupo diverso con representación de personas con diferentes tonos de piel, orientaciones sexuales, nacionalidades, edades e incluso uno que otro extraterrestre; el nombre limitaría toda la inclusión que ya tienen los personajes.

Principalmente porque no haría referencia a las mujeres, que han sido parte importante de la historia de la franquicia casi desde un inicio. Tal es el caso de Rogue, Jean o Tormenta, quienes incluso tienen más relevancia que varios de sus compañeros mutantes.

De hecho varios personajes han mencionado este hecho irónicamente en películas y cómics; Deadpool lo hizo en su segunda entrega, mencionando que es un nombre pasado de moda y misógino; el mismo caso de Mystique en 'Dark Phoenix', que menciona que deberían de cambiar el nombre a 'X-Woman'.

Por el momento no hay nada confirmado por parte de Marvel o Disney; siendo que Kevin Feige señaló que los 'X-Men' llegaría al MCU (tal vez) en 2025, tendremos que esperar para ver qué sucede con los mutantes y su nombre.

Con información de We Got This Covered.