30 de julio de 2021 | 07:48
Geek

'Call of Duty': Un fan nombra 'Warzone' a su hijo

Una pareja de San Luis Potosí registró a su hijo como 'Warzone', en honor al battle royale de 'Call of Duty'.
Call of Duty Warzone
Compartir en

En un hecho curioso (aunque tal vez al niño implicado no se le haga gracioso en unos años), una pareja de San Luis Potosí, en México, dio a conocer el nombre de su hijo recién nacido; para sorpresa de muchos el pequeño se llama 'Warzone' como el battle royale de 'Call of Duty'.

Lo anterior fue confirmado por el padre, quien asegura que no se trata de una broma o publicación viral, en realidad su hijo se llama 'Warzone' y sí, es en honor al modo gratuito de 'Call of Duty' disponible desde hace 1 año.

Todo indica que fue idea de él, pues la madre no ha hecho una declaración al respecto; además, revisando en las redes sociales del orgulloso papá, tiene varias publicaciones donde menciona su amor por el battle royale de Activision.

¿Se le puede poner 'Warzone' o 'Call of Duty' a un niño en México?

Desde hace ya varios años en México, el Registro Civil prohíbe una serie de nombres para niños o niñas que pudieran ser ofensivos o afectar el autoestima del recién nacido cuando crezca; sin embargo, parece que 'Warzone' o alguna referencia a 'Call of Duty' es bien vista.

Al darse a conocer el bebé 'Warzone', muchos preguntaron si no hubo alguna advertencia o impedimento por parte de la gente del Registro Civil para nombrar al niño como el battle royale de 'Call of Duty'; el padre respondió mostrando fotos del momento donde se "sella" el Acta de Nacimiento.

Más que nada, la familia tuvo suerte que el nombre del videojuego no estuviera dentro de la lista de nombres prohibidos, pues en esta sí se incluyen personajes o referencias a la cultura geek; por ejemplo, en México las personas no pueden nombrarse "Batman", "Robocop", "Rocky", "Harry Potter", "Hermione" o "James Bond".

De hecho, los responsables del Registro Civil tienen la obligación de cuestionar los nombres que se le pongan a los recién nacidos si es que estos podrían llegar a ser ofensivos para los infantes.

Con información de Facebook.