Mai Shiranui es una de las figuras de los videojuegos más conocidas del mundo, principalmente por su diseño; sin embargo, en esta ocasión la guerrera es noticia porque SNK demandó a la película 'Warrior Angels' por "usar" a la guerrera sin su consentimiento.

Resulta que el filme chino del 2018 mostró a la protagonista como la heroína "Mujer de Rojo", con un traje, poderes y apariencia, iguales a los de la peleadora de 'The King of Fighters'; cosa que no le agradó a la desarrolladora.

A raíz de esto, se entabló un juicio en contra del filme que acabó con el fallo a favor de SNK, por lo que se tuvo que pagar una multa de 2.5 millones de pesos, además de ser obligada a parar la distribución del filme a nivel local y mundial.

SNK es propiedad de una empresa china

A muchos fans les sorprendió la noticia, no por el hecho de que una película de china haya violado las leyes de copyright, sino porque la demanda de SNK procedió, siendo que ha habido decenas de parodias y "plagios" de 'KOF' y Mai Shiranui desde hace años.

Asimismo, el cine chino es conocido por usar personajes, conceptos e incluso obras completas sin permiso, salvándose de reclamos masivos gracias a ciertos agujeros en los estatutos de los derechos de autor. SIn embargo, muchos creen que la demanda procedió porque la desarrolladora es propiedad de Tencent.

Mai Shiranui

Tencent es actualmente la compañía más poderosa de la industria del videojuego, en 2015 adquirieron a SNK y con ella toda sus franquicias, siendo muy celosos de las mismas; de ahí que no hayan dudado en meter el recurso legal en contra de 'Warrior Angels'.

Expertos creen que si la empresa siguiera siendo japonesa, la corte de Beijin habría desestimado la demanda, fallando a favor de el filme, como ha pasado en otros casos; sin embargo, al ser una empresa china importante la dueña de 'The King of Fighters', decidieron aplicar la ley como tal.

Con información de Kotaku.