Warner Bros. Discovery no sale de problemas para meterse en otros, ahora la compañía de entretenimiento recién formada enfrenta una demanda millonaria por culpa de HBO Max.

De acuerdo con el alegato interpuesto en Nueva York contra Warner Bros. Discovery, la empresa maquilló el número de suscriptores reales de HBO Max en hasta 10 millones.

Es decir, del número real de cuentas activas de HBO Max, Warner Bros. aumentó otros 10 millones, esto con el fin de acelerar el proceso de fusión con Discovery, engañando de paso a accionistas.

HBO Max

La en ese entonces WarnerMedia, aplicó un modelo comercial agresivo para aumentar los suscriptores de HBO Max, que hizo uso del dinero de inversores, sin preocuparse por la rentabilidad o el regreso de capital.

Los mencionados 10 millones extra de HBO Max habría sido tomados de los paquetes de telefonía e internet de AT&T, antigua dueña de Warner Bros., que ofrecían el servicio de streaming como parte de un todo.

No obstante, el que los usuarios de AT&T tuviera la posibilidad de acceder a HBO Max, técnicamente no debería de contar como una suscripción activa, pues muchos de estos jamás iniciaron sesión.

La demanda podría costar mucho dinero a Warner Bros. Discovery

Actualmente lo último que le sobra a Warner Bros. Discovery es dinero, por lo menos eso es lo que ha mencionado David Zaslav, de ahí las cancelaciones de HBO Max y el retraso de películas en cine.

La demanda por los suscriptores es lo último que necesita la empresa, pues de irse a juicio, esta podría representar mucho dinero perdido para la compañía a corto y mediano plazo.

De entrada, se habla que la demanda podría incluir a cientos de miles de agentes (sean personas, conglomerados o asociaciones), esto debido a la manera en que Warner Bros. Discovery administra a sus inversores.

[object Object]

En teoría, cualquier persona o ente que haya comprado acciones de Warner Bros. Discovery, por mínima que haya sido la adquisición, puede sumarse al fondo de la demanda por HBO Max.

Además de que se contemplaría una auditoría para saber dónde quedó el dinero de los inversores que se uso para los suscriptores fantasma de HBO Max, puesto que esto nunca dio una productividad real.

La cantidad real de demandantes es desconocida; de momento se sabe que algunos inversores ya declinaron participar en la demanda, exigiendo que solo se les regrese su dinero.

Con información de LA Times.