Como lo hiciéramos hace poco con Superman; si no son seguidores de los cómics de Batman, aquí tienen un resumen de lo que ha pasado hasta ahora.

En 2015, Bruce Wayne dejó de lado el manto de Batman después del arco "Endgame", donde se enfrentó en una batalla final al Joker, dando como resultado la aparente muerte de los dos. Para no dejar a Gótica sin la siempre vigilante estela del murciélago, el Comisionado Gordon se convirtió en el nuevo Caballero de la Noche, haciendo uso de una armadura de batalla (y que ha sido el objeto de burlas por su parecido a un conejo gigante).

Desde ese momento, nadie sabía qué había pasado con Bruce y el payaso; hasta hace unos meses que se descubrió que ambos siguen vivos, pero poco recuerdan de su época como héroe y villano, llevando vidas relativamente normales. Sin embargo, el heredero de los Wayne ha decidido recuperar su obscuro pasado.

Así, en el número 49 de su colección, Bruce confronta a Alfred para que le muestre la Baticueva y le diga todo lo que sabe acerca del Batman original. Ante su sorpresa, se entera que su paranoico antiguo "yo" creó una máquina que almacenó su personalidad (incluidos conocimientos y habilidades), para que esta fuera implantada en cualquier persona y así perpetuar el legado del Hombre Murciélago cuando él ya no pudiera seguir en activo.

Como imaginarás, el nuevo Bruce pretende "instalarse" su antigua personalidad para volver a portar el manto negro; algo que Alfred no desea, pues eso significaría un trauma superior al que creó a Batman.

Si bien, no sabemos si Batman volverá a ser Batman; esto es casi un hecho debido a que (según varios rumores) DC planea reinstalar, una vez más, varios de los elementos clásicos en sus personajes principales. Habrá que esperar para ver si "Regresa el Caballero de la Noche", o no quedaremos otro rato con el Baticonejo.

Con información de Kotaku.