Para celebrar los 35 años de 'Volver al Futuro', Hasbro lanzó un nuevo coleccionable de la franquicia. Se trata de una nueva réplica del DeLorean; sin embargo, este tiene la particularidad de que se puede convertir en un Transformer.

Gigawatt, que es como se llama esta figura, tendrá como forma base la máquina del tiempo, a la cual se le podrán abrir las puertas y colocar el bastón con el que Marty y el Doc activan los mecanismos de viaje en la película.

DeLorean
DeLorean

Su segunda forma será la del robot, el cual contará con un arma y mostrará el condensador de flujo, así como el tablero del viaje, en su pecho. El coleccionable es una exclusiva de Walmart en Estados Unidos y puede adquirirse por 700 pesos; eso sí, su existencia estará limitada a 1985 piezas.

'Volver al Futuro' cumple 35 años este 3 de julio

El lanzamiento de Gigawatt se da en este 3 de julio del 2020, porque es la fecha en que se estrenó la primera película de 'Volver al Futuro' hace 35 años, en 1985; siendo parte de la celebración de la que es considerada al mejor trilogía en la historia del cine.

Desde su lanzamiento, la aventura de Marty y el Doc ha sido un referente del mundo del entretenimiento, manteniéndose vigente a lo largo de las décadas, esto a pesar de que ya estamos más allá del futuro que ellos planteaban en su segunda entrega.

Para muchos, el filme ha envejecido muy bien debido a que su humor, temática y efectos especiales no desentonan con la época actual; además de que presenta a personajes con un talante muy humano, con rompen con el estilo de "héroe de acción" que se tenía en aquella época.

Tampoco hay que olvidar que, junto con 'Terminator', cimentaron las bases de la manera en que los viajes en tiempo deberían de ser abordados por la ficción, de una manera clara, tomando bases científicas y sin romper ciertas reglas establecidas para darle verosimilitud.

Con información de Hasbro.