Gracias a un nuevo estudio, los videojuegos podrían tener una nueva aplicación además de se un medio de entretenimiento. De acuerdo con lo revelado por un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, los títulos de acción ayudarían a que las personas con dislexia o disgrafía, mejorarán sus capacidades de lectura o escritura, respectivamente.

Lo anterior fue derivado después de realizar un experimento con un grupo de personas, con un promedio de edad de 21 años. Se les pidió que apretaran un botón cuando percibieran una luz, un sonido o ambos al mismo tiempo; al ver los resultados, se notó que gran parte tuvo una respuesta más rápida cuando localizaron los estímulos combinados, que al ser estos individuales.

La conclusión es que este tipo de juegos (podríamos pensar en los FPS como Call of Duty, o Hack Slash como Devil May Cry) ayudan a que un sujeto pueda centrar su atención en múltiples tareas que suceden al mismo tiempo o de manera intempestiva, lo que sirve como una especie de entrenamiento para aquellos que tienen dificultad en pasar de una acción a otra de manera rápida, como es el caso de las personas con dislexia.

Con información de Muy Interesante.